¿El Final de SOPA? [NT]

19/1/12

SOPA parado, Pero este no es el fin.
La Casa Blanca publicó un dictamen oficial que indica que no apoyarían un proyecto de ley como SOPA.
La sesión de votación oficial sobre SOPA prevista para finales de enero ha sido cancelada, y el proyecto de ley ha sido retirado del congreso y fue “archivado” y no volverá ”hasta que se logre un consenso.”
¿Ganamos? ¿Ya no habrá que preocuparse más por SOPA?
Bueno hasta cierto nivel ganamos la batalla contra SOPA, pero NO la guerra, hay otro proyecto de ley similar conocido como “PIPA” (Protect IP Act) el cual es igual de peligroso que su predecesor. Por el momento, el SOPA esta archivado y no podrá pasar a ser una ley oficial. Las protestas en línea en contra del proyecto de ley fueron sorprendentes y de gran tamaño, lo suficiente como para llamar la atención de la Casa Blanca. Las mismas se extendieron desde llamadas a representantes, las empresas y los senadores para que no apoyaran SOPA. La compañía GoDaddy perdió aproximadamente 100,000 dominios en el espacio de unos 10 días debido a su participación y apoyo en estos proyectos de ley.
Tratando un poco sobre que trata el Proyecto de Ley PIPA, el cual por el momento es menos conocido que SOPA, aunque ambas sean básicamente una copia de la otra. La ley PIPA sigue incluyendo el bloqueo de  DNS y el sistema de censura que tenía su antecesor, lo único que cambia son las siglas del proyecto. Que ingenioso, ¿no?
Hay alrededor de 40 co-patrocinadores del proyecto de ley en el Senado hasta el momento, esto sin contar los que la apoyen secretamente. La realidad del caso es que se necesitan alrededor de 60 votos en el Senado para invocar la clausura de revisar la ley y evitar que esta sea obstruida. Hay que seguir vigilantes, la amenaza de SOPA ya ha pasado él era solo el Mid-boss, ahora nos toca batallar contra el Final Boss llamado Pipa.


▼ comparte ▼

0 comentarios:

Publicar un comentario

FB Coments

 
Jclegit © 2011 | Creador de Karikatoke, con colaboracion de Agustdk, karikatoke and starblackjc