Ley SOPA causa enojo en redes sociales

18/1/12

  • Más de 10,000 sitios web se han sumado a la protesta
alt
(Foto: tomada de Mozilla)
 
Miriam Castro / El Financiero en línea
 
Miriam Castro, 18 de enero.- La posible aprobación de la Ley SOPA en Estados Unidos, que intenta frenar la piratería en Internet, ha derivado en una fuerte protesta en las redes sociales en México.
 
En Twitter los hashtag #StopSOPA y #Sopa están entre los primeros 5 Trending Topics con más menciones. Mientras que en Facebook las páginas "NO a La Ley Sopa", "No a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Not SOPA Act" y "NO A LA LEY S.O.P.A" cuenta con miles de seguidores.
 
La versión en inglés de Wikipedia, Cuevana, WordPress, Reddit y Mozilla ya se encuentran "apagadas", mientras que otras como Google han incluido mensajes alusivos a la protesta.
 
Blogs especializados aseguran que más de 10,000 sitios en toda la web se han sumado a la protesta y se espera que durante el día otros se sigan sumando a la iniciativa; sin embargo redes como Twitter ya han anunciado que no cerrarán su sitio por considerar que "cerrar un negocio mundial por un tema de política nacional sería tonto”.
 
Twitter aseguró que aunque se opone a esta controversial ley, prefiere mantener abierto su espacio para que los usuarios puedan comentar.

▼ comparte ▼

0 comentarios:

Publicar un comentario

FB Coments

 
Jclegit © 2011 | Creador de Karikatoke, con colaboracion de Agustdk, karikatoke and starblackjc