¿EL FINAL DE LOS SIMPSONS?

4/10/11




Barcelona (Redacción).- Es un rumor que se lleva escuchando 
desde hace semanas en la red. The Simpsons (Los Simpson en España), la famosa serie de animación creada por James L. Brooks y Matt Groening en 1989, puede estar en-caminándose inexorablemente hacia su última temporada, la veintitrés.

Las razones parecen ser de carácter económico, como mandan 
los tiempos actuales. La cadena Fox, propietaria de los multimillonarios derechos de la familia Simpson, ha pedido a los seis actores que ponen la voz a los personajes de la serie que se rebajen el sueldo un 45% debido a que las audiencias han bajado y los costes de producción han crecido. De lo contrario, los directivos de la cadena estadounidense han amenazado con fulminar la serie en la próxima primavera. Según cuenta The Daily Beast, la Fox envío el ultimátum a los actores el pasado lunes por la noche.

No es que las voces de la serie cobren lo que se dice mal. Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson, Krusty el payaso y 
otros), Julie Kavner (Marge y otros), Nancy Cartwright (Bart y otros), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon) y Harry Shearer (Mr. Burns, el director Skinner, Ned Flanders y otros) ganan algo más de 6 millones de euros por un trabajo de 22 semanas al año.

Los actores han asegurado que están dispuestos a aceptar una 
reducción del 30% de su retribución y a renunciar a parte de los incentivos en concepto de merchandising y derechos aunque la Fox ha desestimado la idea. El plan de la Fox dejaría a los actores de la serie con los nada despreciables sueldos de 3 millones de euros al año. Los actores consideran que deben estar mejor pagados porque han contrinuido al éxito global de la serie.

Lo cierto es que ambas partes continúan negociando y no
hay nada definitivo pero la Fox se ha mostrado contundente: "O aceptan el trato o cerramos la serie".

0 comentarios:

Publicar un comentario

FB Coments

 
Jclegit © 2011 | Creador de Karikatoke, con colaboracion de Agustdk, karikatoke and starblackjc